domingo, 14 de octubre de 2007

Remembransas de Una Loca Busqueda


Al finalizar esta nueva campaña he querido retransmitir una hermosa carta que envió Jorge Zepeda a este equipo de buscadores:

"ESPERO QUE EL ÉXITO CORONE TUS SACRIFICADOS ESFUERZOS Y LA DUREZA DEL FIERRO DEL ESQUELETO DEL SUBMARINO, QUE TALVÉZ DANIEL HARÁ REPICAR PARA TI, SUENE CUAL DULCES MELODIAS EN LAS PROFUNDIDADES DE TU AFIEBRADA MENTE, TAN LLENA DE LOCOS Y VITALES PROYECTOS QUE IMAGINO HAN LLENADO TU TRANSITAR POR ESTOS CAMPOS PLAGADOS DE OTROS LOCOS; SIMPLONES, SIMPLISTAS Y COMPLACIENTES, QUE NO DARÁN CRÉDITO AL RESONANTE ESPECTÁCULO DE VER APARECER DESDE LAS PRADERAS DE NEPTUNO, EL SARCÓFAGO HUNDIDO POR MÁS DE 100 AÑOS Y DESDE SU INTERIOR OIR LA VOZ DE LOS OLVIDADOS, DANDOTE GRACIAS POR HABERLOS LIBRADO DE SU MACABRO ENCIERRO. DESDE LAS PROFUNDIDADES DE MI MENUDO CORAZÓN, RECIBE UN ABRAZO FRATERNO Y MI MEJOR DESEO DE ÉXITO, LOCO INMORTAL."


Como a su vez he querido compartir parte de una emotiva misa que se realizo el día Miércoles recién pasado por los valientes marinos que murieron en el submarino Flach, esta fue realizada por el Padre Bravo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel, Capitán de las profundidades, rastreador de las huellas sumergidas de la historia.
Te envío un saludo fraterno y un abrazo sincero.
Felicidades por tu hermoso blog, parece el baúl de un pirata.
No tengo dudas que desde su interior, más temprano que tarde, volverán a la luz de la vida, los innominados de Flach. ¿Quién los conoce, quién sabe sus nombres?
Tu y sólo tu serás el maestro que les volverá a la vida, después de permanecer larga centuria olvidados en el fondo marino.
Cuando llegue aquél dia, franqueales el paso y deja que sus almas floten libremente, mientras tus labios reciten una oración que les guie hacia el Padre eterno.

BZ Capitán de las profundidades marinas.

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...