lunes, 1 de octubre de 2007

Desenterrando al Submarino Flach

Este día Sábado 29 de Septiembre del 2007, se dio inicio a los trabajos de movimiento del sedimento que cubren el montículo 84 / Ingrid, para esto se realizaron unos buceos en el punto objeto marcar al detalle este y que lo nuevos buzos participantes pudieran conocer que es lo que hay bajo al agua. Los nuevos medios incluyen una embarcación de 18 metros ( un pequeño pesquero), la participación de la Partida de Salvataje de la Armada, una Empresa particular ( Subsea Engineering) y los participantes de siempre, que no ha parado la búsqueda de este submarino.

Logramos realizar 4 buceos en el punto, para lo cual marcamos con un boya el sector sur y posteriormente otra pareja que encontró una marca dejada en el sector medio puso ahí otro boya. La idea es seleccionar el punto más probable de encontrar algo que nos de una seña definitiva de que lo que hemos encontrado es efectivamente el submarino. Para esto se estima como puntos claves las hélices de popa, la escotilla de acceso, el cañón de cubierta y algunas de las 8 claraboyas que poseía. Dentro del sin número de inconvenientes que se tiene está el movimiento de naves del puerto, producto del tráfico normal, la visibilidad del fondo y la capa de sedimento que se debe retirar, la cual es considerable ( entre 2 a 3 metros aproximadamente). El día de hoy, 1 de Octubre, se encuentra el equipo de trabajo preparando el material para utilizar en las faenas de buceo.

No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...