lunes, 22 de octubre de 2007

Buceando en un Velero

Objeto variar un poco en los buceos que hemos realizado, esta vez nos fuimos a un hermoso velero que descansa en el fondo del mar, a una no despreciable profundidad de 47,2 metros, para esta interesante jornada el trío de siempre estuvo compuesto por Arturo, Jorge y yo, eso sí que ahora los tres fuimos con equipo técnico objeto efectuar un buceo con todas las normas de seguridad adecuadas, para esto consideramos en términos generales un tiempo de fondo de 25 minutos y las respectivas paradas de descompresión, utilizando las paradas de micro burbujas, y en la etapa final oxígeno al 100%.

A su vez producto del aumento de la flora marina en esta época del año la visibilidad era de apenas 1 metro, pues la luz solar no es capaz de penetrar en el fondo marino, por consiguiente sin el apoyo de luces el buceo sería absolutamente a ciegas. Para eso vamos con distintos sistemas de luces, linternas en casco, luces de mano, etc., todo lo que pueda ayudar a observar el naufragio.
Se puede decir de este que el casco es metálico, la cubierta de madera, quedan restos de maniobra en pie, como a su vez el bauprés se encuentra desviado hacia la derecha, como si hubiese recibido una colisión o producto del golpe con el fondo al hundirse. Este velero el cual es muy similar a un cliper, descansa sobre su quilla y esta recto, es una verdadera belleza del fondo marino.

Lo que si producto de todos los inconvenientes de profundidad y visibilidad es solo para buceadores experimentados.

Sera hasta la próxima, saludos.

No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...