jueves, 4 de octubre de 2007

Inicio del Dragado


Hoy a las 0956 se ha dado comienzo a los trabajos en el punto 84/Ingrid, para retirar el sedimento que cubre al objeto que descansa bajo el montículo. Para esto, junto a Alejandro nos dirigimos al sector y realizamos un buceo para marcar nuevamente el montículo, producto de que la señalización dejada no la podíamos encontrar. Iniciamos el descenso desde una embarcación rígida, previamente fondeamos un muerto con una línea guía en el punto determinado, al llegar al fondo me percate que estábamos corridos del montículo por lo cual navegue en dirección weste, deteniéndome cada cierto rato objeto encontrar alguna de las marcas dejadas en los buceos anteriores, después de unos largos minutos encontre una marca, que lamentablemente estaba fuera del área del montículo, pues marcaba un objeto que en su momento nos había parecido interesante, pero que finalmente nos dimos cuenta que no correspondía al submarino de Karl Flach. En base a esto me dirigí más al Sur hasta dar finalmente con el montículo, ahí salimos de los 43,4 metros de profundidad y llegamos a los 39 mts. Producto que estábamos llegando al tiempo calculado para iniciar el ascenso marcamos el punto con un boyarín, sin haber encontrado las banderas chilenas dejadas en el fondo. Al ir ascendiendo había cierto sabor de amargura al no tener claro si lo habíamos marcado bien, pero al llegar a los 15 metros de profundidad nos encontramos con la señalización que buscábamos, por lo cual la reparamos y señalizamos correctamente, continuamos el ascenso hasta los 3 metros donde efectuamos la parada de descompresión requerida, para finalmente salir a superficie en perfecto estado.

Actualmente le resto de los buzos ( Partida de Salvataje de la Armada y la empresa Subsea) se encuentran bajando la draga para dar inicio a este importante trabajo, objeto podamos saber si efectivamente encontramos al submarino.

Saludos a todos los amantes de la aventura y de la historia.

No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...