sábado, 13 de octubre de 2007

Una Dificil Campaña Tras El Submarino Flach



Estos últimos días de la campaña han sido extremadamente complicados, el Jueves se lograron realizar solo tres buceos, pero se obtuvieron importantes avances, pues en estos se utilizo una lanza de agua y los buzos informaron que golpeaban a una profundidad de entre 0.8 a 2 metros algo metálico, y al utilizar la draga esta extrajo un elemento de unos 20 centímetros, curvo y de forma de un sello, al parecer es de cuero o caucho. A su vez se extrajo de ese punto una plancha metálica de aproximadamente 40 por 80 centímetros, siendo todo este material enviado a la Universidad Sek para su Estudio y análisis.


El día Viernes que era el último de esta etapa, solamente se pudo efectuar un buceo, donde se despejo un volumen de 0,6 metros cúbicos aproximadamente, siendo esto insuficiente para lograr despejar un área adecuada de análisis.


Todas estas actividades se vieron muy afectadas por el tráfico inherente del puerto y por la variación de las condiciones climáticas, especialmente el viento, el cual hizo garrear un par de veces a la embarcación, lo cual obligaba a abortar los buceos.


Y el día de hoy junto a Jorge, realice un nuevo buceo en el punto, donde pudimos verificar el estado de avance de los trabajos y ver con más claridad el lugar de en que se efectuaron las lanzas de agua.


Bueno ahora nos encontramos analizando toda la información obtenida, objeto determinar si estamos sobre el submarino o no.


No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...