miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrenando Habilidades






Este fin de semana he realizado un buceo con Víctor San Cristóbal en el puerto de Valparaíso, en el cual hemos practicado algunas habilidades necesarias en el buceo técnico, entre estas están: control de la flotabilidad, el pataleo tipo rana o helicóptero, corte del isolador o válvula de corte y uso del carretel.
Teniendo la suerte en esta práctica de que una pequeña
medusa se acerco a nosotros y pudimos apreciarla con tranquilidad, pues debemos recordar que si uno la toca esta nos dejara unos pequeños elementos en la piel que nos causara una severa irritación.
Con respecto al control de la flotabilidad esta es una condición muy importante en el buceo, pues un muy buen equilibrio nos permitirá recorrer naufragios o estar a solo unos centímetros del fondo. A su vez el correcto uso del pataleo en los distintos espacios en que nos encontremos evitara levantar sedimento, y la odiosa condición de perder la visibilidad.
La práctica del corte o apertura
de válvulas es algo esencial en el buceo profundo, pues ante una falla del equipo o ante un cierre accidental el buzo debe estar capacitado para resolver el problema en forma autónoma.

No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...