sábado, 16 de febrero de 2008

Buceo en Naufragios, Pucón

Durante la estadía en Pucón, en reiteradas oportunidades fui a bucear en dos naufragios que descansan en el fondo del lago, pero lamentablemente el polen y otros elementos naturales ensuciaban seriamente la visibilidad del agua, por lo cual fue muy difícil tomar buenas fotografías, pero producto del puelche típico de esa zona, que azoto por varios días produjo que durante un par de días el agua estuviera extremadamente clara oportunidad que aproveche para bucear y tomar unas buenas fotografías de estas embarcaciones. Lamentablemente por la ubicación de estos hay que tener bastante precaución con las embarcaciones, por lo cual al ir con mi Daniel, mi hijo, este llevaba en forma permanente una boya que indicaba que había un buzo bajo agua.


Estos naufragios descansan sobre un fondo arenoso, pero muy cercano del fango que se acumula en el área, por lo cual la forma de aletear debe ser tipo rana o helicóptero, para así no levantar el sedimento, además hay que considerar, que el buen estado de conservación de los naufragios permite ingresar en estos por lo cual, hay que tener mucha precaución de no quedar enredados en estos, lo mejor si no se posee entrenamiento adecuado es No Entrar. Respecto a la profundidad esta es de 4 metros promedio y la máxima de 5,2 metros de profundidad. Como conclusión del buceo en esos naufragios, les puedo decir que vale la pena el esfuerzo, lo que sí hay que esperar tener buena visibilidad para bucear en ellos.
saludos Daniel dmalfanti@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu blog y como estoy interesado en ir a la zona de Pucon me gustaria me informaras si existe alguna prestadora de buceo en la zona para realizar dicha actividad.
Muchas gracias y saludos. Gaston

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu blog y como estoy interesado en ir a la zona de Pucon me gustaria me informaras si existe alguna prestadora de buceo en la zona para realizar dicha actividad.
Muchas gracias y saludos. Gaston

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...