sábado, 9 de febrero de 2008

"Buceo en el Lago Villarrica"

En el mes de Enero, pude realizar varios buceos, y uno de estos, fue con mi hijo Daniel y mi sobrino Nicolas, el lugar para esto fue en la poza de Pucón, pues producto de su escaso fondo y fácil acceso, hacía de este un lugar comodo y seguro para bucear, eso sí manteniendose fuera del área de circulación de las embarcaciones menores. El único inconveniente, es que el día era muy caluroso, y en las cercanías hay la entrada de un pequeño estero, con agua muy helada, por lo cual el buceo sería de unos 25 minutos, más el tiempo de desplazamiento al lugar.

El entorno fue muy agradable, pues ahí se encuentra un sector donde habitan aves muy bonitas, y solo es posible observarlas desde el agua.


Bueno, el buceo se realizó, en forma muy relajada, y manteniendonos en contacto permanente los tres buzos, y con la indicación clara que si uno se separaba y no veía al resto debía aflorar, y los otros harían lo mismo, situación que no sucedio.



Nos desplazamos pegados al fondo, a una profundidad promedio de 3 metros, hasta llegar a la cercanía de unos naufragios, lugar en el cual la profundidad llega hasta los 5,2 metros. En este movimiento había que considerar que el sedimento se levanta facilmente, por lo cual una vez pasabamos por un lugar, no volvíamos atras.
Al llegar a los naufragios, tuvimos la oportunidad de recorrerlos, estos son dos embarcaciones de madera, muy antiguas, que se encuentran en bastante buen estado de conservación, al parecer eran para el transporte de carga.



Cuando terminamos de recorrerlas, afloramos a superficie y producto del agua helada, iniciamos el regreso nadando por superficie en un tramo, objeto los dos pequeños buzos recuperaran las energías y de ahí no svolvimos a sumergir, hasta llegar a la playa de acceso. Daniel y Nicolas lograron realizar un muy buen buceo, y ninguno tuvo ningún incoveniente en esta pequeña aventura.



Será hasta un próximo buceo.



Saludos Daniel dmalfanti@yahoo.com

1 comentario:

Pequeño Pez dijo...

Hey! que bueno encontrar un blog asi,muy interesante sobretodo por lo del Flach. seguiré buceando en tu blog y te agrego altiro a mi lista de blogs para sumergirse.Yo hago buceo deportivo cada vez que puedo (no mucho ultimamente), y aunque mi perpectiva es mas de buzo sentimental que tecnica siempre me gusta encontrarme con gente que quiera compartir sus experiencias bajo el oceano y las alucinaciones al salir de él.
Saludos y aguas claras!

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...