Al efectuar buceos profundos, el cuerpo en su proceso normal de respiración va acumulando un exceso de Nitrógeno producto de las altas presiones parciales de los gases de las mezclas que utiliza el buzo, es por eso que después de transcurrido cierto tiempo este deberá detenerse a determinadas profundidades para liberar ese exceso de nitrógeno residual que está en su cuerpo, en caso de no hacer esto sufriría una enfermedad por descompresión inadecuada o un barotráuma, accidentes que pueden finalmente ocasionar la perdida de la vida.
Normalmente las paradas de descompresión comienzan a los 15 metros y cada 3 metros hasta ascender a superficie. eso sí que mientras más paradas requiere obviamente estar más tiempo bajo agua por lo cual el cuerpo se ve sometido a las diferencias de temperatura, es por eso que se debe intentar efectuar el mínimo de paradas de descompresión por consiguiente disminuirá el tiempo de fondo en el buceo.
Las consideraciones en las paradas de descompresión son las de mantener la profundidad requerida, idealmente contar con una maniobra que permita engancharse y el buzo no este permanentemente preocupado de la profundidad, que los buzos estén en visual y a una distancia que permita que otro lo ayude si este tiene un problema. Que se controlen en forma adecuada los tiempos en las respectivas paradas, contar con más de un reloj y / o computador.
Se debe contar con un suministro extra de gas en caso de que un lo requiera, esto puede ser con una botella colgando, etc.
Finalmente contar con una embarcación de apoyo ante una emergencia y de ser posible con un enfermero en sumersión. Y tener claro donde se encuentran las cámaras hiperbáricas más cercanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario