miércoles, 27 de enero de 2016

Instructor de Rebreathers JJ-CCR


Hola, con mucho orgullo les comento que soy Instructor y Dealer del Rebreathers JJ-CCR.  Un rebreather de alta tecnología y de un diseño operativo simple y seguro, lo cual le permite cumplir los buceos con la más alta seguridad, después de haber cumplido los entrenamientos correspondientes.
Con respecto a mi, les puedo decir que desde el año 1993 he utilizado diversos recirculadores (Rebreathers) desde circuitos cerrados hasta semicerrados, entre ellos el Oxiger-57, LAR-V, LAR VI, FROGS (Aqualung), MODE, (Aqualungs), POSEIDON SE7EN, Spirotechnique Rebreather, Dolphins, SMT (Drager), Caimano  MK4 (O.M.G.) etc. Comencé mi entrenamiento en los Buzos Tácticos de la Armada de Chile (Navy Seals), y posteriormente me desempeñe en Unidades operativas de buzos, llegando a ser Jefe del Curso de Buzos Tácticos por dos años. Posteriormente en el año 2005 me hice Instructor de Buceo de la IANTD, donde he desarrollado las capacitaciones de Buceo Técnico principalmente. 
Y en el año 2014 me hice Instructor de la TDI y SDI, ampliando los conocimientos con otros conceptos. Y Finalmente este año, 2015, me hice Instructor de la ANDI, certificadora que va a la delantera en el uso de Rebreathers.

Con respecto a por que usar un Rebreatherles puedo decir que este les permite bucear con mayor eficiencia, al poder estar mayor tiempo bajo agua en un solo buceo, debido al concepto de utilización de Presiones Parciales. 

Estas maquinas tendrán un menor volumen de equipo a igual necesidad de equipamiento abierto para buceo técnico  al mismo tiempo son silenciosos, algo ventajoso en la fotografía submarina. 

Su costo inicial es mayor, pero con el tiempo se amortiza debido a la eficiencia de las maquinas y a lo que le permite hacer al buzo.
Pero para usar estas maquinas se requiere un entrenamiento especial y mucha responsabilidad personal al cumplir los procedimientos en el buceo, es por ello que la selección del entrenamiento es crucial y muy importante.
Aquí el JJ-CCR tiene mucho que decir al usar el concepto de KISS (Su uso es simple y estupido, ósea es sencillo de usar).  


Si deseas saber sobre el escribe a info@tamarugodive.com
http://www.tamarugodive.cl

saludos, 
Daniel Malfanti










No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...