martes, 27 de noviembre de 2007

¿En Que Estamos con el Submarino Flach?



Varias personas me han preguntado que pasa con la búsqueda del submarino, si lo encontramos o no, etc. en base les colocare una carta de respuesta que le di al bisnieto de Karl Flach.




Buenas Don Guillermo,
respecto a su pregunta,
le comento lo siguiente,
a mi me ha tocado participar como jefe del equipo de buzos de esta búsqueda maravillosa de un pedazo de nuestra historia,
es así que junto a Juan Enrique hemos analizado todos los elementos históricos disponibles y en base a esa información delimitamos el área de búsqueda de la posible ubicación del submarino, y dentro de esta área encontramos este montículo de fango que cubre una estructura, la cual tendría las dimensiones del submarino.
En base a esos datos junto a un equipo de buzos voluntarios, los cuales solo participan por amor a la historia y a la aventura, hemos logrado tocar
un elemento que cubre el fango y que en lo más profundo de nuestro corazón creemos pertenece al submarino, sabemos que solo un análisis científico nos podrá decir si tenemos razón o no. Pero el esfuerzo dado por estos hombres en esta complicada búsqueda es un logro del cual Karl Flach junto a sus marinos se sentiría extremadamente orgulloso, pues que 141 años después hallan hombres dispuestos a perderlo todo e incluso su vida por rescatarlos ya sea desde el fondo del mar o de la historia, solo los llenaría de orgullo del saber que su heroica labor no fue en vano, pues hay chilenos que se sienten orgullosos de la difícil empresa que en aquellos años se emprendió en defensa de nuestra amada patria.
Es así como a pesar de las muchas dificultades que han acontecido en esta labor, seguimos con la esperanza de volverlo a la superficie.
La cual no hemos detenido, si no que disminuido su avance objeto poder tener los medios y elementos adecuados para así lograr el éxito de esta búsqueda.
Por lo cual la esperanza y la fe son elementos invaluables en una aventura como esta, donde no hay más recompensa que saber que lo hemos dado todo por una noble causa.

Bueno Don Guillermo,
espero que mantenga la fe así como nosotros y en caso de tener información
feliz estamos de recibirla, pues cualquiera que sea nos puede permitir saber si estamos en
el punto correcto, y de no ser así corregir nuestro trabajo
para finalmente llegar a estos valientes marinos.
mis mas cordiales saludos

No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...