domingo, 23 de septiembre de 2007

Fotografiando el Probable Lugar de Descanso del Flach

El Lunes 17 de este mes, nos sumergimos a fotografiar y filmar el montículo de tierra, el cual creemos cubre al submarino de Karl Flach, junto a sus valientes tripulantes.




Para esto tomamos un bote en la Caleta el Membrillo, donde nos embarcamos los buzos, fuimos tres ( Jorge, Cristian y yo), y al camarografo y gestor de toda esta búsqueda Juan Enrique.


Una vez en el punto de búsqueda fondeamos la maniobra, la cual lleva dos pequeñas anclas más una línea de 50 metros y finalmente 3 boyas para mantenerla a flote.
En el fondeo de esta maniobra hemos logrado una precisión que bordea los 5 metros de error, lo cual considero es casi perfecta.


Posteriormente ingresamos al agua , para esto yo me desempeñe como buzo guía, Jorge fue el fotógrafo y Cristian el camarografo.


Yo me fui primero hasta el fondo, una vez ahí me enganche y me dirigí hacia el montículo, atrás mío venía Cristian y posteriormente Jorge. Lo recorrimos desde el centro, de ahí hacia el sur, posteriormente hacia el norte. Una vez nos dio el minuto 16 inicie el regreso hacia la línea guía, donde llegamos al minuto 19´30" e iniciamos el ascenso. La visibilidad del fondo era buena pero la luz solar no llegaba, por lo cual solo se podía ver donde iluminaban los focos que llevábamos. El ascenso fue más lento de los programado por lo cual debimos efectuar una parada de 2 minutos a los 6 metros y otra de 15 minutos a los 3 metros. Salimos bastante bien, con un poco de frío, pues la temperatura era de 8,4° celcius.




Al ver el vídeo nos percatamos que lamentablemente no se pudo filmar completamente el montículo, por la falta de luz, pero bueno esta labor nunca a sido fácil y seguiremos trabajando por obtener el máximo de información sobre este punto y poder saber si encontramos a esos valientes marinos de antaño.
Será hasta el próximo buceo.

No hay comentarios.:

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...