lunes, 27 de agosto de 2007

FOTOGRAFIANDO EL POSIBLE LUGAR DE DESCANSO DEL FLACH










Este Domingo 26 de Agosto a las 12:30 de la mañana emprendimos una nueva expedición de buceo al punto 84/Ingrid, objeto intentar obtener imagenes fotográficas y de vídeo del montículo, siendo participes en este buceo Arturo, Mauricio y yo, y desde el bote nos acompaño Juan Enrique junto a mi hijo, quienes estuvieron atentos en forma permanente al trabajo que estábamos realizando.








El día estaba completamente despejado pero con bastante viento, así comenzamos el traslado hacia el punto de descenso en un bote de la Caleta el Membrillo, al llegar fondeamos la maniobra, la cual quedo ubicada en perfecta forma, e ingresamos al agua, para iniciar el descenso por la línea guía. Una vez llegue al fondo me enganche con el carretel y comencé a desplazarme al montículo, una vez ahí nade un poco al norte y le indique a Arturo el sector a filmar, yo me quede en ese punto pues encontré la bandera de Chile que había instalado en el último buceo. En ese momento comence a tomar fotografías del sector, pero la falta de luz a pesar de llevar un buen equipo, impidió realizar una fotografía de un plano abierto, solo eran posible las fotos puntuales o cercanas. Mientras al cámara le paso algo similar y la filmación obtenida tampoco lograba mostrar lo que se quería.




Al minuto 20 iniciamos el ascenso, con bastante material pero no de la calidad deseada, fuimos realizando las respectivas paradas de descompresión objeto liberar todo el nitrógeno residual del cuerpo.




Una vez en superficie nos embarcamos en el bote e iniciamos nuestro regreso a puerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Capitan.
Vamos a descubrir finalmente que año naufragò el Cliper,su nombre y manifiesto¡¡
Con mucho afecto
FELIPE ARMAS.
11/9/2007

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...