Hola a todos los lectores , amigos y fanáticos del buceo, primero que nada disculpen no haber escrito antes, pero bueno en este texto les comentare un buceo que efectué en la ciudad de Quintero, Chile, con un par de amigos, Juan Enrique Benítez y Raúl Veas, este último, un destacado buzo ha desarrollado una importante idea para atraer a los futuros buzos y a los buzos mismos a esas aguas, ha construido un Cristo de las profundidades, de una calidad de diseño bajo mi personal opinión muy buena. Este Cristo se encuentra fondeado a una profundidad de 14 metros, sobre un fondo de arena y rodeado por unas rocas cubiertas de flora y fauna marina, que le dan un entorno ceremonial digno, las aguas en ese punto son bastante claras, permitiendo poder observar con facilidad el entorno. La temperatura promedio de la zona es de 12º Celsius, por lo cual hay que llevar un buen traje para no pasar frío en forma innecesaria.
El buceo en esas condiciones es extremadamente sencillo, por lo cual lo puede realizar un buzo deportivo o “Open Water” tranquilamente, eso sí es necesario contar con una embarcación de apoyo para llegar al lugar y para utilizarla como plataforma.
La fauna marina del lugar permite ver una infinidad de peces, entre ellos rollizos y lenguados; cangrejos diversos y otros que no conozco el nombre lamentablemente.
Una de las cosas que nos comento Raúl y que pudimos comprobar con Juan Enrique, es que en los alrededores del Cristo se han depositado una serie de ánforas, recipientes que contienen los restos de personas fallecidas, por lo cual este sitio se está convirtiendo en un punto con un sentido “espiritual” extremadamente interesante.
Para el próximo artículo hablare sobre el consumo de aire en el buceo, en base a unas preguntas efectuadas en el blog.
Saludos cordiales, Daniel
1 comentario:
HOLA, buenísimo tu artículo, me encanto. Me gustaría saber con quién puedo bucear en Quintero, ya que estaré por ahí en Enero, gracias!
Publicar un comentario