Hace algún tiempo tuve la oportunidad de poder bucear en un río en las cercanías de Pucón, para esto nos desplazamos río arriba por un hermoso camino, hasta llegar a una casa la cual nos permitió el ingreso al lugar y posteriormente desde ahí nos metimos al agua, un vehículo nos iba a esperar unos kilómetros más abajo.
El equipo a utilizar fue un traje de 5 o 6 mm, mono botella de 12 litros con compensador. La temperatura del agua era aceptable estaba del orden de los 9 grados celcius y a su vez el día era muy caluroso, respecto a la profundidad la máxima fue de 4 metros y la promedio de 2,5 metros.
Respecto al buceo mismo, este es muy agradable pues si uno se deja llevar por la corriente es muy cómodo, lo que sí intentar nadar contra ella es casi imposible, uno debe afirmarse al fondo o a los elementos que se encuentran en ella.
Para este buceo yo lleve mi cámara con el flash externo puesto, eso fue un error pues la corriente lo movía por lo cual nunca trabajo bien.
Para estos buceos un elemento fundamental es el cuchillo, pues por ser un río con peces, especialmente salmones, habían muchas líneas de pesca abandonadas las cuales facilmente enredan a un buzo. Bueno les adjunto unos fotos para que aprecien lo que fue ese buceo.
saludos
Daniel
1 comentario:
compadre uds fueron los que salieron en vive deportes de vtr, me interesaria hacer lo mismo esta semana me puedes dar algun contacto.
Mi mail es mauroborzone@gmail.com
Publicar un comentario