Después de mucho tiempo de analizar que tipo de Rebreathers iba a adquirir, me decidí en el JJ-CCR, un equipo de alta confiabilidad y de una operación más sencilla para buceos muy profundos.
Pero esto era solo una parte de la decisión, ahora había que decidir donde me iba a entrenar, esto es esencial en este tipo de equipamientos debido a que no importa la experiencia o conocimientos en el buceo, todos debemos adquirir el conocimiento del equipo y las destrezas necesarias para operarlo con seguridad. Después de un largo análisis me decidí por un prestigiado Centro de Buceo en la isla Lanzarote en Canarias, continente Africano y dependiente España, este centro era Marina Rubicón Diving Center, con su Instructor Christian Massaad.
Desde mi tierra en Concón, Chile, me significo un largo viaje cruzando el mundo para arribar a destino, lugar en el cual me esperaba mi equipo, mi instructor Chris y mi compañera de curso Marjorie Guyot. la recepción fue un agrado y ver la calidez de la isla con uno fue sin duda algo insospechado. Esto debido a que Lanzarote es un importante centro turístico de Europa.
Así comenzamos el curso, con clases de teoría de gases, armado de equipo y mucha agua. Aprenderíamos como utilizar el equipo en el nivel L2 de ANDI, no fue un camino sencillo pues había que actualizar habilidades y sobre todo tener una flotabilidad perfecta. Pero mi espectacular buddy, Marjorie, fue un gran pilar en mi desempeño. Mientras Chris se preocupaba que adquirieramos todos los conocimientos necesarios para bucear con la maquina con toda seguridad.
Nos fuimos sumergiendo en distintos puntos de buceos, todos los cuales tenían un gran atractivo por su gran visibilidad y su fauna marina, aunque ellos me decían que el agua estaba fría porque tenía en esa época, fines de abril, solo 17º Celsius, pero para mi era una maravilla debido a que en el mejor de los casos yo tenía en Chile 14º Celsius. Y la fauna marina era sobresaliente entre los Meros, Angelotes, Chuchos (si es que así se escribe un tipo de manta raya) y muchos otros tipos de peces.
Día a día buceábamos dos veces, adquiriendo las habilidades necesarias en el armado correcto del JJ y en su uso bajo agua ante posibles fallas.
Todo esto lo realizamos sin parar ningún día, así obtuvimos lo necesario para operar el equipo con seguridad. Llegando al termino de la semana a finalizar nuestro curso. Es así como Chris nos entrega nuestros diplomas a Marjorie y a mi (Daniel Malfanti).
Pero esto no terminaba para mi, pues yo seguiria con el L3.
Solo me queda decir que fue una gran experiencia, que repetiré al hacer mi L5 en un tiempo más.
Buenas aguas,
Daniel.