El lago Villarrica posee una pequeña isla en su extremo Oeste, la cual es principalmente rocosa y con pequeños matorrales en su entorno. Para poder llegar a esta fui en compañía de Alex Schneider, el cual fue a la vez mi budy de buceo, nos trasladamos en una lancha por la lejanía de esta desde donde nos encontrábamos. Para realizar el buceo llevamos solo aire y monobotellas , producto de no querer sumergirnos mucho en el sector, como después veríamos no era necesario bajar mucho para ver el hermoso entorno del fondo, el cual era rocoso, pero producto de el origen volcánico este era de una singular belleza, así también pudimos apreciar los típicos cangrejos pequeños del sector y uno que otro pez.
La profundidad máxima que alcanzamos fue de 8 metros y la protección térmica fue mínima, además de contar que ese día en el sector la temperatura ambiente era elevada.
Para dejar la embarcación fondeada escogimos el sector Este de la isla, siendo un gran acierto, eso sí que al bajar reforcé el agarre del ancla colocándole unas piedras más sobre ellas, obviamente al terminar el buceo baje a retirarlas pues la tracción que deberíamos hacer para subirla sería mucha, y a estas alturas los años pesan.
espero les gusten las fotos tomadas y si tiene la oportunidad de ir a ese sector les recomiendo que buceen lo pasaran muy bien.
saludos
Daniel