martes, 8 de marzo de 2016

Buceo Comercial




 


Dentro de una de las gamas de posibilidades en el buceo esta el Buceo Comercial, el cual cumple la función de reparar, inspeccionar, construir, entre otras cosas los puertos, barcos, muelles, obras de ingeniería, etc. Para esto deben ocupar muchas veces herramientas especiales y estar largo tiempo bajo agua o líquidos contaminados.   Lo anterior se ejecuta muchas veces con un gran esfuerzo físico por lo cual se utiliza el sistema de abastecido desde superficie objeto asegurar el soporte de gas para la vida y al mismo tiempo comunicaciones y video, todo lo cual hace que desde superficie se pueda ver la labor que ejecuta y así dar instrucciones en caso de requerirse algo nuevo. 








Para realizar lo anterior el buceo comercial destaca por usar cascos de buceo, máscaras faciales, trajes secos, maquinas especiales para usar bajo agua como por ejemplo las hidráulicas. Es por ello que un equipo de buzos normalmente es a lo menos de 4 personas, donde hay buzos y personal de apoyo para ejecutar con seguridad la operación de buceo. 



En caso de estar a mayores profundidades utilizaran mezclas de gases, campanas de buceo y cámaras hiperbáricas de ser necesario y dependiendo del tipo de trabajo.   
Lo que hace que el buceo comercial sea de un gran tecnicismo al requerir operar maquinaria en un ambiente hostil, muchas veces con cero visibilidad. 
Les comparto fotos de nuestra empresa de buceo comercial Vial&Proyecusb. http://www.vialequipment.com

saludos, 
Daniel Malfanti

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...