martes, 26 de octubre de 2010

La natación con aletas en el buceo

La realización de un buen buceo esta basado en una serie de factores, siendo uno de ellos la buena condición física del buzo, debido a que es uno de los puntos necesarios para poder realizar en forma correcta la natación con aletas. Natación que en el último tiempo no se le ha dado la importancia que merece, pues requiere tiempo para aprender a efectuarla correctamente y una excelente condición física.
Y lamentablemente debido al poco tiempo de realización de algunos cursos de buceo, no se práctica esto correctamente, lo que origina que muchos buzos al desplazarse bajo agua, en el pataleo estos utilicen mucha rodilla, originando con ello que gran parte del avance sea frenado por la mala posición de las piernas, que al no estar en una forma hidrodinámica adecuada frenan en un buen porcentaje el avance del buzo.

Luego la forma de patalear, esto podrá depender en algún tipo de aletas especiales las cuales por medio de diseños nuevos aprovechan el pataleo con rodilla como lo son las aletas partidas, es con los pies estirados y rectos, objeto se alcance la máxima eficiencia en el movimiento de las piernas y en el uso de las aletas, trabajando en este proceso mucho el empeine y la pantorrilla, entre los otros músculos de las piernas.

Es por ello que un buzo debe efectuar dentro de su entrenamiento permanente trote y gimnasia que refuerce las musculatura de las piernas, independiente si el buzo es deportivo o profesional, pues el mar no hace distingo en ese punto.

Con respecto a los brazos, los buzos deben utilizarlos para llevar equipo, abrir o cerrar algo, o para ayudar a la estabilización, pero no como un medio de apoyo al desplazamiento.

bueno, que tengan muy buenos buceos, recuerden ser disciplinados y responsables, el mar no puede ser engañado.
saludos
Daniel

El curso de Buceo Técnico y su importancia para quienes exploran y/o van más profundo.

Aquí en Chile debido a la llegada tarde de muchas agencias de buceo internacionales, por años se buceo sin tener cursos de altos estándar...